Ahora, se presenta una gran oportunidad: la iniciativa presentada a la Unión Europea - por la ECU (Unión Europea de Ajedrez) bajo el título " Introducción del programa «Ajedrez en la Escuela» en los sistemas educativos de la Unión Europea" y cuya declaración precisa de 380 firmas de eurodiputados para ser presentada - y en su caso aprobada - en la Comisión Europea. Estas firmas deben conseguirse antes del próximo 15 de marzo.
¿Cómo podemos ayudar los amantes del ajedrez, los padres responsables y los educadores comprometidos? Os ofrezco algunas ideas, aunque a buen seguro cada uno de vosotros tendréis las vuestras. Lo realmente importante es que nos movilicemos y nos hagamos escuchar.
¿Cómo podemos ayudar los amantes del ajedrez, los padres responsables y los educadores comprometidos? Os ofrezco algunas ideas, aunque a buen seguro cada uno de vosotros tendréis las vuestras. Lo realmente importante es que nos movilicemos y nos hagamos escuchar.
Acciones propuestas
Enviar un email a cada eurodiputado español . Os adjuntamos un texto base que sólo tendreis que copiar y pegar añadiendo al final vuestro nombre y DNI ,y la dirección mail de todos los EURODIPUTADOS ESPAÑOLES, copiadlas todas y pegadlas en CCO , así podeis hacerlo de una vez.
Distribución viral y boca-oreja. Circular esta información a través de vuestras listas de distribución de email, webs, blogs, perfiles sociales, Twitter, o incluso comentando con vuestros amigos, colegas, clubs o federaciones.
Por último, solo me resta agradeceros vuestra colaboración y desear que esta iniciativa tenga todo el éxito que se merece.
Atentamente,
Miguel Illescas Córdoba (EDAMI)
Gran Maestro de Ajedrez
MODELO DE TEXTO PARA ENVIAR A LOS EURODIPUTADOS
DIRECCIONES MAIL DE LOS EURODIPUTADOS ESPAÑOLES
Os dejamos unos enlaces a algunos periódicos que explican brevemente la situación actual, cómo en el kiosko, hay para todos los gustos, elegid el que os apetezca:
MARCA EXPANSIÓN EL PAIS
PD:No hemos encontrado la noticia en el diario SPORT ó MUNDO DEPORTIVO,es sólo eso, no hay mensajes subliminales¿eh?
Blog de noticias e información editado por la Asociación de Padres y Madres del CEIP Obispo Blanco Nájera.
PAGINAS DEL BLOG
Sólo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe
Sólo la cultura da libertad
No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas ; no la de pensar, sino dad pensamiento
La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura
Sólo la cultura da libertad
No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas ; no la de pensar, sino dad pensamiento
La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura
viernes, 2 de marzo de 2012
sábado, 25 de febrero de 2012
POR UNA VEZ...
los protagonistas del vídeo de CARNAVAL somos los mayores: los profes, por creativos, animados y además organizados, un ejemplo de saber hacer , los padres y madres, por colaborar e implicarse, estamos seguros de que el año que viene la comparsa de padres disfrazados será mayor, y al público asistente por venir, participar y divertirse, que era de lo que se trataba, así entre todos las cosas salen mejor....y entre nosotros...visto desde fuera, LA FIESTA DE CARNAVAL DEL OBISPO BLANCO da un poco de envidia (de la sana¿eh?).
Las fotos están ya disponibles en el apartado EL CAJON DE LAS FOTOS, ahí arribita de la página.Desde aquí hay que agradecer a un par de "fotógrafos"que nos han hecho llegar todo el material y darles la enhorabuena, de verdad, por la calidad de las fotos. A ver si adivinais quienes son, están en el vídeo...
Las fotos están ya disponibles en el apartado EL CAJON DE LAS FOTOS, ahí arribita de la página.Desde aquí hay que agradecer a un par de "fotógrafos"que nos han hecho llegar todo el material y darles la enhorabuena, de verdad, por la calidad de las fotos. A ver si adivinais quienes son, están en el vídeo...
viernes, 24 de febrero de 2012
Mientras...
organizamos la avalancha de fotos de carnaval, para que no os aburrais os dejamos
CONCURSO DE POESÍA INFANTIL-IBERCAJA OBRA SOCIAL
y un enlace al blog del cole, echadle un vistazo y dejadles algún comentario, hay algunas fotos de carnaval y el eco del cole.
EL BLOG DEL COLE
PD.:Sabemos que estais impacientes, llegan enseguida ¿eh?
CONCURSO DE POESÍA INFANTIL-IBERCAJA OBRA SOCIAL
y un enlace al blog del cole, echadle un vistazo y dejadles algún comentario, hay algunas fotos de carnaval y el eco del cole.
EL BLOG DEL COLE
PD.:Sabemos que estais impacientes, llegan enseguida ¿eh?
domingo, 19 de febrero de 2012
Para los que no pudisteis venir,
De momento, sólo una foto para que veais el ambiente que hubo....
Seguid atentos al blog, que en breve publicaremos las fotos en formato de vídeo y en album para que os podais bajar las que querais...
miércoles, 15 de febrero de 2012
Estos CARNAVALES nos toca a nosotros...
En el Obispo Blanco, los carnavales son fiesta grande, en infantil los disfraces, creativos a la par que económicos (aquí va un aplauso para los profesores de infantil) , se hacen en el cole entre padres y profesores., los mayores preparan actuaciones, los profesores, bueno, lo viven, lo disfrutan y nos lo hacen disfrutar, pero hay un sector en el patio del colegio que suele estar...¿cómo lo diríamos?...extraordinariamente cotidiano...¡LOS PADRES DEL OBISPO BLANCO!...Padres y madres, esto...TENEMOS QUE CAMBIARLO. Aprovechemos para quitarnos el ridículo sentido del ridículo,para ser un superhéroe o una princesa o una cazuela de mejillones, o un perrito, como los padres de infantil, aprovechemos para protestar, para criticar, todo eso y mucho más se puede hacer con un disfraz y si nos estrujamos un poco las neuronas,seguro que lo podemos conseguir sin reventar el presupuesto mensual. Vamos a aprovechar esta oportunidad para dar más color al cole, seguro que a nuestro ánimo también le viene bien...Como ya sabeis que por aquí no nos gustan mucho las excusas...no os dejamos tiempo ni para pensarlas, aquí teneis un enlace con ideas originales y muy baratas o gratuitas..DISFRACES CASEROS.
lunes, 13 de febrero de 2012
Un beso también es un regalo...FELIZ 14 DE FEBRERO
Superman ya está cambiado y suele poner los brazos en jarras. Superman suele cambiar su ropa de calle por su traje de SUPERHEROE en la cabina de teléfonos, donde ahora mismo se besan Lois Lane y él, que está un pelín despeinado, pero con la capa en su sitio, eso sí. Superman es fuerte porque todos esperan que lo sea. Y así es. En el momento en el que besa se siente como todo el mundo: bien, muy bien (pronunciar en plan "Bond, James Bond"). No todo el mundo puede ser un SUPERHEROE, pero sí puede todo el mundo dar besos como los da un SUPERHEROE. Basta con que esos besos tengan SUPERPODERES como ruborizar al otro, hacerle sonreir o detener el tiempo...sin que nada más importe.
Extracto de "BESOS QUE FUERON Y NO FUERON" de Roger Olmos y David Aceituno.
Extracto de "BESOS QUE FUERON Y NO FUERON" de Roger Olmos y David Aceituno.
viernes, 3 de febrero de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
