Desde la perspectiva que me da vestir un pañuelo a lo pirata durante unos meses y al hilo de un mensaje "wassap" que comienza por un inofensivo "¿Quien es tu mamá?" que suele aparecer periódicamente en varios de los grupos a los que pertenezco (mayoritariamente integrados por mujeres) y que seguramente recibiré varias veces para congratularme por mi condición de madre el día del mismo nombre...lo siento, me rebelo contra la imagen del mensaje y me resisto a fomentarla aplaudiendolo y compartiendolo y protesto:
Mamá es una MUJER con nombre propio, que no tiene porque llevar una trolley llena de accesorios para acometer absolutamente todas las incidencias que pueden acontecer en las dos o tres horas que dura una salida media para entretenimiento familiar. Esa mujer tiene una complexión muscular mejor o peor , pero dudo mucho que sin la mutación de La Viuda Negra de los LOS VENGADORES,pueda hacer absolutamente todo lo que pone en el mensaje de marras sin que su salud se vea resentida.
Durante todo el mensaje, se nos detalla la existencia de una MUJER,que cocina como Jordi Cruz con un presupuesto de 100 € semanales, lleva un pelo que necesita dos capas de tinte, deja de comprarse ropa para que sus criaturas vayan hechas un pincel y encima no duerme, pero al parecer eso no le afecta en absoluto porque siempre sonríe, va cantando como Mary Poppins,y además, es la más guapa... en fín, prueba a salir así un día a tomar una cerveza con unas amigas, verás que éxito.
Al parecer, según el mensaje, ninguna MUJER que sea Mamá tiene pareja, del sexo que sea, con quien compartir los avatares del asunto familiar, supongo que, en la mente del autor@ son abducid@s el mismo día de la llegada de la criatura a nuestra vida y si no es así,son personas desprovistas de un cerebro que les permita hacerse cargo de sus hij@s.
El problema de aplaudir esta imagen ,es que es la que transmitimos a nuestros hijos y a nuestras hijas y ya estamos conformando las bases de la futura sociedad, supermujeres (Supermamá la llama) sin opción al fallo, al cansancio o al reparto de trabajo, lo cierto es que no somos supermujeres que podemos con todo, lo cierto es que la mayoría tenemos parejas perfectamente capacitadas y lo cierto es que hay parejas de hombres con hijos que no alquilan madres para que su vida familiar sea viable. El cambiar esta imagen es también responsabilidad nuestra.
Que el DÍA DE LA MADRE sea un año entero transmitiendo y recibiendo que sólo somos un elemento más de la familia,que necesita apoyarse en el resto de la familia y que somos MUJERES, no sólo madres.
Firmado: MUJER (madre entre otras muchas cosas)
Totalmente de acuerdo con esta MUJER (madre entre muchas cosas). Es más yo que también soy madre entre otras cosas no podría hacer ni la mitad de lo que hago sin ayuda del padre de las criaturas que ENTRE LOS DOS estamos intentando criar. Enseñándoles que el cuidado de los hijos no es sólo cosa de las madres.
ResponderEliminar