Sólo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe
Sólo la cultura da libertad
No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas ; no la de pensar, sino dad pensamiento
La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura

martes, 7 de marzo de 2017

UNA MUJER...

Llevaba días dándole vueltas a aprovechar el día de la MUJER para darle un poco de vida a este rincón virtual del Ampa, que se nos va quedando abandonado porque pide algo más de tiempo que el inmediato Whatssap. Ahí andaba yo, recordando capítulos de mi niñez y dándoles forma reivindicativa cuando LA VIDA, como siempre, me colocó en mi sitio y me "explicó" para quien era esta entrada de hoy:
Esta va para CHELO, la abuela de Ainara, Una mujer de las de patio de cole, ABUELA, de las que sin necesidad de ir con cara de velocidad, llegaba, y antes de irse con "las Cármenes" a un ritmo inconcebible para los años que corren, iba y te preguntaba-qué tal vas de lo tuyo. Esos detalles que vamos perdiendo a medida que esta sociedad "progresa" o lo que sea esto que estamos viviendo.
No conozco la historia que hay detrás de Chelo (todos somos protagonista de un novelón), pero sí que sé que lo bueno de su historia lo lleva ahora Ainara, que lo ha recogido durante todos estos años de filas matinales, de idas y venidas de patio con Chelo .Y a los que estábamos por aquí,mientras tanto, algo nos habrá llegado de tanto amor.
Os dejamos un vídeo, es de hace algunos años, lo hicimos para homenajear a los abuelos del cole, y ahí está ella,con su Ainara y las "Cármenes". Un abrazo, familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario