Sólo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe
Sólo la cultura da libertad
No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas ; no la de pensar, sino dad pensamiento
La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura

miércoles, 8 de abril de 2020

Aquí no se rinde nadie

Seguimos con nuestras historias en tiempos de coronavirus. Otra mamá nos cuenta su situación en estos días


Buenos días

¿por dónde empiezo?  Estoy desbordada. Ahora mismo tengo mucho menos tiempo que en cualquier otra temporada del año. ¿No se supone que ahora íbamos a tener tiempo para aburrirnos?
Tengo tres hijos de distintas edades. Cada uno tiene diariamente su tarea y después, dos padres con teletrabajo, la organización en casa es complicada. Conseguir que se realice el teletrabajo a tiempo, según unos plazos que nos dan con tres hijos en casa, es una utopía. Y ya de entregar los deberes de los hijos a tiempo, ya ni hablamos.
Pensaba que esta situación el que peor lo iba a llevar era mi hijo pequeño ya que es el que necesita más movimiento y va a cumplir sus siete años este viernes encerrado en casa. Es curioso, es el que mejor se ha adaptado, para él es lo que hay, y ya está dando ideas para su cumpleaños y por supuesto, todos los demás pensando como hacerlo especial aunque no pueda estar con la familia ni con los amigos. Y al menos, ¡¡le conseguimos un regalo para ese día!!
La que lo lleva peor es la mayor, que va a cumplir 13 (también durante la cuarentena, ¡qué suerte tenemos!). Es la primera que intenta que le deje aunque sea sacar la basura, bajar al patio a por las pinzas que se nos han caído… Además, le cuesta mucho dormir a las noches… Entiende lo que pasa, pero la casa se le cae encima.
Aun y todo, intentamos estar con una sonrisa, sacar tiempo para hacer ese puzle de 1000 piezas que empezamos hace poco para hacerlo en familia, hacer unas galletas o bizcochos todos juntos, etc.
Y para terminar, tengo que decir, ¡Que ganas tengo de que llegue semana santa! No hay teletrabajo, no hay tareas… tengo ganas de estar con mi familia sin hacer malabarismos con el tiempo para pasar con ellos. Curioso decir esto cuando estamos todo el día en casa y en teoría con mucho tiempo libre ¿verdad?



No hay comentarios:

Publicar un comentario