Sólo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe
Sólo la cultura da libertad
No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas ; no la de pensar, sino dad pensamiento
La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura

martes, 2 de junio de 2020

¿Dónde está la conciliación laboral y familiar?

Ayer recibimos un mensaje de FAPA en la que se nos confirma que la administración no va a hacer nada respecto a la conciliación laboral y familiar hasta septiembre, está claro que la situación actual de las familias no es una prioridad para ellos.

Las posibles ayudas para la contratación de personal para la conciliación familiar, si se hacen, será para septiembre. Con lo cuál este verano sólo quedarían opciones laborales con la empresa. Las empresas no van a hacer mucho más de lo que están haciendo, flexibilidad horaria y teletrabajo se han disparado durante el confinamiento. Ahora mismo están en fase de VACACIONES ADELANTADAS, ERTES y DESPIDOS, pides excedencia o reducción de jornada casi haces un favor, seguro que te la conceden. Pero no es la solución (disminuyen los ingresos de los hogares). Las empresas ahora mismo no son el punto donde apretar, descensos de facturación del 40% mínimo, están sobreviviendo. En una sociedad donde hacen falta dos sueldos para pagar una hipoteca con una media de 2 hijos por familia o habilitan espacios para atender a los hijos o facilitan la contratación de cuidadores u otras medidas de conciliación.

A nivel local, como AMPA, vamos a enviar una carta al Ayuntamiento para proponer que busquen soluciones para este verano ya que no hay disponibles ahora mismo ni ludotecas, ni campamentos ni otra serie de actividades para este periodo estival.

Seguiremos pidiendo alternativas e informando de ellas.


Un saludo



No hay comentarios:

Publicar un comentario