Sólo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe
Sólo la cultura da libertad
No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas ; no la de pensar, sino dad pensamiento
La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura

domingo, 6 de mayo de 2012

"De repente, un acordeonista y un guitarrista empezaron a tocar una melodía de jazz. Un chico muy joven, que no llegaba a los quince, con el pelo muy engominado, comenzó a cantar canciones tan démodé que parecía que todas sus cuerdas vocales fueran prolongaciones de agujas de gramófono.
 Esa canción no tendría más valor si no fuera porque aquellas melodías jazzísticas eran las favoritas de mi madre; las ponía a todas horas cuando yo era pequeño.
 He desayunado, comido y cenado con los grandes del mundo del jazz. Parker, Rollings y Ellington fueron la banda sonora de mi infancia. Mi madre siempre las cantaba en voz baja, susurrando las letras. Jamás cantaba a pleno pulmón...Ella creía en el susurro, en susurrar."
Extracto de TODO LO QUE PODRÍAMOS HABER SIDO TU Y YO SI NO FUÉRAMOS TU Y YO de Albert Espinosa
A todas las MAMÁS, que sin saberlo, día tras día dejan una HUELLA IMBORRABLE ¡FELICIDADES!
PD.:Aprovechando la fecha vamos a ponernos un poco reivindicativas a nuestro estilo, con un cuento, de una madre del cole EL LEÓN Y LA LEONA de Rosa Labado

No hay comentarios:

Publicar un comentario