Sólo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe
Sólo la cultura da libertad
No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas ; no la de pensar, sino dad pensamiento
La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura

miércoles, 1 de abril de 2020

EN TIEMPOS DE ALARMA

Hola después de haber pasado estos días pensando bastante he decidido contaros como me he sentido como madre, como mujer, y cómo sanitario.
Como madre me siento abrumada por la cantidad de tareas que les piden a mis hijos, sobre todo al mayor, necesito como bien dicen algunos chistes varias manos y ser trapecista, tengo ya cinco aplicaciones diferentes en la tablet para poder entregar diferentes deberes que le mandan a mi hijo, además de las fichas y varias cosas que no sé identificar para poner en marcha el potencial de mis hijos en educación física, informática y plástica. Creo que no tengo recursos psicológicos para afrontar con ellos esta situación tan difícil . Es más ya ha empezado a pasarles factura porque algunos días se despiertan con pesadillas.
Como mujer no me he relajado ni un solo segundo, por momentos siento miedo por la situación en la que se encuentra el país, en otros momentos siento ansiedad. Y cuando tengo esperanza es porque veo como mis hijos siguen día tras día encerrados y apenas se quejan.
En mi pareja ya hemos discutido por todo , economía, política, educación ....aún así seguimos juntos (no podemos hacer otra cosa jajaja).
Como sanitario solo diré que en mi casa mis hijos ven como su madre sale a trabajar con una sonrisa y vuelve de mala leche y con el ánimo derrotado pero a las ocho todos los días aplaudimos a todos los que hacen posible que esto siga en pie.

Me despido deseando que esto termine cuanto antes y de la mejor manera posible.
Un abrazo

PD: Si alguien quiere compartir como se siente estaremos encantados de publicarlo.
ampabn@gmail.com




2 comentarios:

  1. Como mujer te entiendo perfectamente. Además, como en nuestra casa estamos teletrabajando los dos, tengo el remordimiento de no apoyarlas lo suficiente con sus estudios.
    Como ciudadana, te aplaudo simbólicamente a las 20h, pero tienes mi gratitud y mi admiración para siempre.
    Ánimo y salud. Ana.

    ResponderEliminar
  2. Me siento exactamente igual. En mi caso, no tengo en casa ni un triste balcón para que mis hijos respiren. Siento ansiedad por ver que no les puedo ofrecer más. Ellos no se concentran igual, y la demanda educativa, en estas circunstancias, es alta para ellos. Intento inventar juegos, meditación, y todo tipo de cosas para que ellos se sienten bien. Realmente, gasto mi tiempo intentando ofrecer a mis hijos cierta dinámica educativa de calidad, con los pocos medios de que dispongo. Pues no soy profesora, no psicóloga ni nada parecido, es como si me estuviera sacando un "máster" en estos momentos. A ello hay que añadir, que en mi caso, mi pareja sigue trabajando fuera y yo me encuentro sola, con mis hijos con mucha diferencia de edad entre ellos, por tanto los métodos con uno no funcionan con el otro, además debo hacer la comida, entretenerles, intentar teletrabajar, y estudiar, ya que esto último forma parte de mi trabajo. Así que como madre me siento frustrada por no llegar a todo y como mujer trabajadora me siento impotente por no llegar a nada. Aún así, intento afrontar los días con una sonrisa por que ellos, mis hijos, no tienen la culpa.

    ResponderEliminar