Sólo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe
Sólo la cultura da libertad
No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas ; no la de pensar, sino dad pensamiento
La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura

lunes, 27 de abril de 2020

TRANQUILIDAD, RELATIVIZAD…!

Esto es lo que tengo que repetirme 20 veces al día como si fuera un mantra! Me encanta leer las entradas de este blog. Ver que otras madres del cole se sienten como yo. Me río y respiro hondo. Y me repito “Tranquilidad, relativizad. Estamos juntos y sanos”.
Soy madre de un niño de 1º, y maestra, animadora de juegos, organizadora de gincanas, luchadora ninja, cuentacuentos, hija, ama de casa… Me encanta leer, pero no he podido coger un libro desde que comenzó el confinamiento. Mi hijo es muy movido e hijo único, por lo que demanda nuestra atención TODO EL DÍA. Eso, o ver la tele.
Mi marido y yo somos maestros y esto nos ocupa muchísimas horas al día sumado a que compartimos el mismo ordenador y controlamos las nuevas tecnologías como recurso para nuestro trabajo en una situación normal. Pero ahora todo es diferente…
Haciendo las tareas con el peque a veces me desespero. ¿Cómo es posible que 1 cunda más que los 25 de mi clase? Me agobio y me repito el mantra. Las primeras semanas fueron más estresantes: deberes de todas las asignaturas, de la extraescolar de inglés, de música, graba un vídeo de la actividad tal, graba un vídeo de un reto… una situación nueva para todos. No llegábamos. Y era muy frustrante.
Creo que ahora hemos llegado a un pseudo-equilibrio. Damos importancia además de a los deberes a cocinar, a colaborar en casa, a pintar, al huerto, a contar cuentos, hacer manualidades... Sin ponernos grandes objetivos. A lo que llegamos, llegamos.
En primaria todo es cíclico, todo se repasa y se amplía al año siguiente. Así que sin agobios. Creemos que el hecho de poder salir a la calle a partir del lunes con el peque nos va a ayudar a desfogar tanta energía contenida y a estar mejor.
Poquito a poquito, ya nos queda menos.
¡Tranquilidad y relativizad!

C:\Users\usuario\Desktop\Actividades musica cole maría\ampa.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario