Sólo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe
Sólo la cultura da libertad
No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas ; no la de pensar, sino dad pensamiento
La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura

miércoles, 29 de abril de 2020

Padre en confinamiento con hijos en el cole

Hola hoy tenemos la visión de un papá que ha querido contarnos como está pasando estos días.
Un saludo y animaros a escribirnos , que ahora que no os vemos por el patio del cole queremos saber como estáis.


Hoy, he estado casi dos horas para hacer dos tareas de una asignatura de una de mis dos hijas y otro tanto tiempo pensando y hablando con más padres de este tema.
Todo ha empezado cuando he recibido un correo en la plataforma oficial de educación de un profesor, en el que aparecía la palabra “tarea” en su asunto, y sí, he estado atareado.
Atareado para localizar cada una de las 5 tareas que en él se indicaban, dos de ellas no disponibles (se nos ha mandado rápido otro mail indicándolo). De las otras tres tareas: la primera se nos manda un enlace con preguntas, pero no el enlace con la historia de la que preguntan por lo que he buceado entre el web mail y la plataforma blog que usa el colegio (donde hay información agrupada y desagrupada), y lo he conseguido. Después, la segunda y tercera tarea las he localizado más rápido.
Creo que para evitar estos problemas una opción es que se manden correos personalizados a cada alumno a través de la plataforma de educación por parte del tutor. De esta manera los padres tienen de manera clara e inequívoca lo que tiene que hacer su hijo, sin tener que estar buscando en varios sitios y hablar sólo con un interlocutor.
De esta manera se gana agilidad y los profesores tienen en un sitio oficial, todas las contestaciones y materiales que han realizado los alumnos, pero bueno, los que tienen los mails son los padres, no los alumnos, entonces ¿a nosotros nos van a poner nota también?.
Creo que me he ganado un descanso después de escribir todo esto y espero dar un paseo el Domingo.
Saludos a tod@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario