Sólo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe
Sólo la cultura da libertad
No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas ; no la de pensar, sino dad pensamiento
La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura

viernes, 3 de abril de 2020

Abrazos, aplausos y adioses

Hola sigue habiendo atrevidas que nos cuentas como lo están pasando.
Os recuerdo que cualquiera puede contar como se siente o incluso animar a los demás, un abrazo y os dejamos este gran testimonio.
(ampabn@gmail.com)





Pues yo llevo dos días sin dormir. Y eso que me considero una persona optimista y positiva. Pero ahora mismo me superan las tareas, las aplicaciones, los blog y los mensajes de racima. Sé que los profesores se están volcando para que haya algo de normalidad en esta situación pero no funciona. En mi casa ahora no vale. Mis hijas nunca ponen pegas para hacer deberes, ni estudiar pero ahora les sobrepasa (tengo que agradecer los mensajes de las profesoras diciendo que no me preocupe y que hagan lo que pueda).
La pequeña pasó de animar a todo el mundo diciendo que somos superhéroes por quedarnos en casa a estar preocupada porque su peluche Coco tiene pesadillas. La mayor, ya en el instituto, pasó de hacer videollamadas con sus amigas y deporte en grupo a no querer moverse. Los fines de semana que no abren Racima, ni el blog (porque nos las dejo) están más contentas y juegan. No se quejan aunque lo están pasando mal. Son unas valientes. Desde hace quince días estoy en casa , en mi empresa hay un ERTE, cómo en la mayoría. Iba a aprovechar a hacer cursos de reciclaje pero no tengo tiempo. Entre ayudar a la mayor a organizarse  e intentar que la pequeña haga un poquitín de lo que sea, pintar incluido, y parar bulos de whatsap...se me van las horas. Eso sí nunca tuvimos la casa tan recogida, lo bueno de no salir de casa es que no hay que planchar ¿cómo puede ser que a alguien le relaje eso? Decidí que hasta que mis hijas no puedan salir de casa yo tampoco. Mi marido es el que sale por trabajo, así aprovecha y hace la compra (en casa somos más de chocolate que de papel higiénico). A mí el humor me viene bien y, de momento, discutimos poco. A veces me siento culpable por no poder ayudar más, entonces mi marido me dice que ayudo quedándome en casa. Lo único que es obligatorio en mi casa  es salir a las ocho a aplaudir y hablar con mi madre por teléfono (la persona más fuerte que conozco),lo demás sino se hace hoy ya se hará. Somos unos privilegiados porque estamos los cuatro juntos, sanos y nos podemos abrazar.  Mi padre murió en noviembre, pude estar con él, arroparle y decirle adiós. 
Ahora es imposible, no puedo imaginar lo duro que tiene que ser, es lo más triste de todo, será por eso por lo que no duermo.
Mucho ánimo, muchas gracias a todos los que vais a trabajar para que podamos salir de esta. Queda un día menos para poder vernos en el patio del cole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario