Sólo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe
Sólo la cultura da libertad
No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas ; no la de pensar, sino dad pensamiento
La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura

jueves, 30 de abril de 2020

No os echéis a temblar...

Hola familias. 
No os echéis a temblar... 🤣 Aunque reconozco que es para hacerlo conociéndome...
Veréis... Después de la reunión de zoom creo que todos hemos podido constatar que los críos están aburridos de que esta actividad telemática se reduzca a deberes y más deberes. Pierden el interés. Nosotros no explicamos del mismo modo. Venimos de "otros tiempos" y acabamos recurriendo a nuestras técnicas confundiéndolos. Yo que no trabajo fuera de casa, ni ahora de forma telemática como hacéis algunos, no doy abasto. La sensación de ser un fiasco como madre o padre a veces abruma y  hoy precisamente  no ayuda a restar estrés.  En mi caso personal no hay balcón, ni salón  ya que el  padre está recluido en él al ser sanitario. No hay espacio como para ciertas labores de educación física, u otras sin empantanar la cocina más aún de las inmersiones como panaderos y reposteros para llenar espacios muertos. Vivo en una casa muy normalita vaya.
 Los chiquillos necesitan ver a sus profesores. En cierto modo algunos demuestran así más empeño porque les tienen ya sea respeto o cariño. O ambos. Muchos padres andamos agobiados a la gresca diariamente con los deberes porque no todos son responsables o tienen las mismas  ganas de trabajar ni el mismo prurito o gusanillo por aprender.  Creo que ya es suficiente  el estrés al que todos estamos sometidos como para encima estar encima de ellos como guardianes increpándoles, acuciando, discutiendo. Así sólo se complica más caldeando un ambiente ya "cargadito" de altibajos emocionales y se hace más cuesta arriba. 




 Hay niños creativos que se entretienen dibujando, pintando... Otros... necesitan ese refuerzo, por así llamarlo, de la presencia del profesor. Y ¡ojo! No me quejo. En mi caso Susana   está pendiente de animar a mi hija y que no se desanime y pierda interés al ver sus  fallos en Snappet. No puede dar más de sí. Ella, o cualquier otro profesor/a, que además tiene también que supervisar a sus propios hijos, tampoco lo tienen fácil. Todo esto nos ha pillado más que desprevenidos. Y las tecnologías son asignatura pendiente también  para muchos padres (me incluyo). Con ésto sólo quiero proponer  clases explicativas on-line, virtual, "telemáticas".
 20'. No hace falta mucho más. Algunos vecinos/as  míos, así como amigos de mi hija mayor en otros institutos, es lo que están recibiendo 2/3 veces por semana.

 Otro punto... para no estar pendiente de Racima me gustaría proponeros que los deberes se enviaran en un plazo concreto para toda la semana. Esto lo expuso mi hija mayor  a su tutor por Racima en el instituto y esta medida ha sido adoptada finalmente por la Jefatura de Estudios para aplicarla a todos los alumnos de D'Elhuyar. Ayuda a organizar la agenda. Es desalentador andar con una tarea y recibir otra, otras, con el mismo apremio partiendo el ritmo. Amén de los problemas de saturación de Wi-Fi a la hora de estar diariamente haciendo uso de RACIMA. Yo ya he expuesto lo que creo y observo. Que se agobian venga a hacer deberes. Y que es muy, pero que muy posible, que nos veamos así a principios del curso que viene, y que es algo que urge considerar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario